1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:16:05 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Altadis prevé retomar crecimiento en 2007 tras el impacto en resultados de 2006 por guerra de tabaco

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Altadis prevé que la guerra de precios que emprendieron las tabaqueras el año pasado para contrarrestar los efectos de la Ley Antitabaco tenga "un impacto" sobre los resultados económicos del ejercicio 2006, y confía en reanudar este año el crecimiento tanto de la división de cigarrillos como de todo el grupo.

Así lo indicó la tabaquera hispano gala en una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que insiste en su estrategia basada en un "implacable enfoque" hacia un crecimiento rentable y sostenido, y hacia la continua creación de valor para el accionista.

Con el fin de alcanzar sus objetivos, la empresa que preside Antonio Vázquez resaltó que buscará oportunidades de compra y alianzas estratégicas en cada una de sus divisiones y avanzará en la optimización de su estructura corporativa, al tiempo que explotará las sinergias operativas de su negocio actual.

Por otro lado, Altadis destaca que la fortaleza y diversificación de su cartera de negocio permite limitar los riesgos derivados del área de cigarrillos, y los establece en el 50%, frente al 25% correspondiente a la división de cigarros y otro 25% a la de logística.

La tabaquera reconoció, en la presentación de los resultados de los nueve primeros meses, que 2006 ha sido un año difícil para el grupo y que la dirección continuará centrada en generar crecimiento en las actividades (buscando obtener una tasa, sin considerar el mercado español, de al menos el 3% de las ventas).

Al mismo tiempo, la empresa indicó que se centrará en la aplicación de los programas de reorganización y ahorro de costes (con un objetivo de 145 millones de euros para 2006, de 46 millones para 2007 y de 24 millones para 2008, hasta un total de 215 millones).

La deuda financiera neta de la empresa fruto de la fusión de Tabacalera y Seita descendió en 584 millones de euros hasta situarse en 2.249 millones de euros, frente a 2.833 millones de euros a 31 de diciembre de 2005.

Europa Press Comunicados Empresas