Economía/Empresas.- Amadeus llega a un acuerdo para ofrecer las mejores tarifas de Utell Hotels & Resorts

Actualizado 28/08/2007 19:41:35 CET

Más de 130 marcas hoteleras se han adherido ya al programa 'Best Available Rate' en todo el mundo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de tecnología para el sector turístico Amadeus España ha llegado a un acuerdo por el que la central de reservas Utell Hotels & Resorts ofrecerá en el sistema de Amadeus las mejores tarifas de hoteles pertenecientes a su red internacional.

Con este acuerdo, son ya más de 130 las marcas hoteleras líderes adheridas al programa 'Best Available Rate' (BAR) de Amadeus en todo el mundo, entre ellas Sol Meliá, AC Hotels, Barceló Hotels & Resorts y NH Hoteles.

Utell Hotels & Resorts se compromete así a proporcionar a las agencias de viajes, a través del sistema de reservas Amadeus, tarifas idénticas a las disponibles a través de los propios canales de distribución de los hoteles, como su página web o su centro de atención telefónica.

Las más de 9.100 agencias de viajes españolas conectadas a la red de Amadeus España, así como las cerca de 89.000 usuarias de Amadeus a nivel mundial, podrán acceder a estas tarifas de Utell Hotels & Resorts, compañía que representa a cerca de 3.600 establecimientos, más de 270 de ellos en el mercado español.

Hasta hace poco, según señaló Amadeus en un comunicado, las agencias de viajes tenían que consultar las diferentes páginas de las cadenas hoteleras e incluso llamar directamente a los hoteles para verificar si tenían el mejor precio. Gracias al programa BAR, el agente cuenta con "una información completa, absolutamente fiable y en tiempo real" sobre tarifas que ofrecer a sus clientes, subraya la nota.

En palabras de la vicepresidenta de Ventas para el sur de Europa de Utell Hotels & Resorts, Avelina Iglesias, "el principal canal" de distribución de su compañía es Amadeus, a través del cual se realizan el 70% del total de sus reservas generadas en España. "Pero Amadeus nos ofrece algo más que un mero sistema de distribución, proporciona un fuerte aliado que nos permite acceder a mercados importantes para nuestros clientes", agregó.

BENEFICIOS PARA AAVV.

Sobre la inclusión en el programa BAR, Iglesias manifestó el optimismo de Utell al respecto, por "los beneficios que aporta a las agencias de viajes, facilitando al agente la búsqueda de la mejor opción para sus clientes".

Por su parte, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, destacó que se están realizando "grandes esfuerzos" para incluir "toda la oferta y las mejores tarifas de los proveedores líderes, lo que supone un gran valor para los agentes de viajes".

Además, gracias a la nueva plataforma de reservas Amadeus Selling Platform, los agentes podrán visualizar contenidos multimedia de los hoteles, con herramientas como planos, fotografías, etc.

Europa Press Comunicados Empresas