Economía/Empresas.- Amadeus y la Organización Mundial del Turismo firman un acuerdo de colaboración

Actualizado 26/11/2007 19:23:00 CET

Compartirán información estadística relevante en las áreas de medición de flujos turísticos y elaboración de previsiones

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) --organismo de las Naciones Unidas dedicado al turismo sostenible-- ha suscrito un acuerdo de colaboración con Amadeus --proveedor de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje-- dirigido al desarrollo de iniciativas conjuntas en materia de estudios y análisis sobre el sector turístico a nivel mundial.

El acuerdo ha sido anunciado hoy en el marco de la Asamblea General de la OMT, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia). Con este alianza, la OMT y Amadeus explotarán de forma conjunta la información estadística de la que dispone Amadeus sobre reservas de viajes por principales regiones de origen y destino de los mismos.

De esta forma, la compañía participará activamente en los programas que conjuntamente con otros departamentos de la OMT desarrolla la Secretaría de Miembros Afiliados en las áreas de medición de flujos turísticos --de manera prioritaria en la región centroamericana-- y de elaboración de previsiones --en coordinación con el Departamento de Tendencias de Mercado--, así como en el ámbito de cooperación internacional en la región de las Américas.

La información estadística facilitada por Amadeus será incluida en publicaciones elaboradas y utilizadas por distintos departamentos de la OMT y colaborarán en la realización de estudios específicos de previsiones por regiones y países a la medida de las necesidades de la organización y de sus miembros. Asimismo, Amadeus participará en seminarios y conferencias organizadas por la OMT para apoyar la divulgación de las estadísticas y poner el valor esta colaboración.

Recientemente, la OMT galardonó a José Antonio Tazón, presidente y CEO de Amadeus IT Group, con una placa al mérito empresarial en reconocimiento a su trayectoria al frente de la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas