MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea estadounidense American Airlines pondrá en marcha a partir del próximo 2 de mayo un nuevo enlace directo diario entre Barcelona-El Prat y el aeropuerto JFK de Nueva York, que se sumará a la ruta que la compañía ya opera de manera directa y diaria entre Madrid-Barajas y Miami.
American Airlines indicó que operará este nuevo enlace con aviones Boeing 767-300 con 221 plazas, de las cuales 30 en clase 'business' y el resto en turista. Los pasajeros del vuelo podrán además conectar con unos 40 destinos de América y el Caribe, a través de la red de rutas de la compañía.
El vicepresidente de la aerolínea consideró que estas nuevas rutas demuestran "una vez más" el compromiso de American Airlines con el mercado español, ya que esta nueva ruta, que se suma al "exitoso" servicio entre Madrid y Miami, supondrá "una gran ventaja" para los clientes de Cataluña que deseen viajar a Nueva York o a cualquiera de los destinos americanos a los que se puede llegar con American Airlines desde el aeropuerto JFK.
Por otro lado, la aerolínea también lanzará en mayo una nueva ruta entre Milán y Nueva York y en abril incorporará una segunda frecuencia diaria desde Londres-Stansted a JFK. En la actualidad, American Airlines opera servicios transatlánticos a Nueva York-JFK desde los aeropuertos de Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Bruselas, Roma y Zúrich.