Economía/Empresas.- American Express Viajes cerró 2006 con una facturación de 16.586 millones de euros, un 60% más

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 13:18

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía American Express Viajes de Empresa, dedicada a la gestión de viajes de negocios, cerró 2006 con una facturación de 22.000 millones de dólares (16.586 millones de euros), lo que se traduce en un 60% más que en el ejercicio anterior.

El director general de la compañía, Ángel G. Butragueño, destacó la incursión de la compañía en el mercado asiático como uno de los principales hitos del año pasado. Asimismo, resaltó la creación del servicio de consultoría global Advisory Services Consulting y la optimización del servicio de atención al viajero de negocios.

"Hemos sido los primeros del mercado en superar la filosofía tradicional de la agencia de viajes, esforzándonos en proporcionar al cliente una gama completa de servicios de gestión de gastos, y trabajando por unir los intereses de clientes y proveedores", señaló.

Para 2007, American Express Viajes de Empresa centrará sus esfuerzos en impulsar el área de consultoría "para adaptar las soluciones 'ad-hoc' a las necesidades concretas de los clientes, desarrollar el área de grupos, eventos y convenciones".

También apostará por mejorar las herramientas tecnológicas que optimizan la gestión de gastos de viaje, además de reforzar y potenciar las alianzas con 'partners' y proveedores, según indica la compañía en un comunicado.