Economía/Empresas.- Amey (Ferrovial), seleccionada como empresa de mantenimiento de los ferrocarriles británicos

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 21:06

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de su filial de servicios británica Amey, es una de las cuatro empresas que Network Rail, sociedad titular y gestor de la red ferroviaria británica, ha contratado para realizar labores de mantenimiento en la red, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

Se trata de un contrato de 95 millones de libras (unos 140 millones de euros) anuales. Los otros tres contratistas son Balfour Beatty, First Engineering y Jarvis.

El contrato contempla trabajos de sustitución de vías, agujas y cruces ferroviarios en una zona comprendida desde el Oeste de Inglaterra, hasta el valle del Tamesis (incluyendo Marleybona) y la parte Occidental del centro del país (hasta la estación New Street en Birmingham).

Con la consecución de este contrato, Amey consolida diez años sustituyendo las vías férreas en la zona occidental de Inglaterra. La empresa, que se hace cargo de estos trabajos a través del consorcio AmeySECO, se comprometió a seguir invirtiendo en equipo humano, maquinaria y tecnología para ayudar a Network Rail a conseguir sus objetivos de tasa de renovación, mejoras de rendimiento y ahorro de costes.

RESCISIÓN DE CONTRATO EN POLONIA.

Por otra parte, las autoridades municipales de Cracovia (Polonia) han resuelto rescindir a un consorcio integrado por Ferrovial y su filial Polaca Budimex un contrato para la construcción de un polideportivo argumentando un retraso en su ejecución.

Además, dichas autoridades han impuesto una multa al consorcio por un importe de 20,70 millones de zlotys (unos 5,7 millones de euros).

Ferrovial y el resto de miembros del consorcio han manifestado ya su "absoluto desacuerdo" con la decisión de las autoridades de Cracovia, y su rechazo a abonar la multa impuesta. Asimismo, avanzó que recurrirá al asunto a los tribunales si resulta necesario.