Economía/Empresas.- (Amp.) Atresmedia sextuplica su beneficio a septiembre, hasta los 28,3 millones

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 28,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 514% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos del grupo de comunicación a cierre del mes de septiembre ascendieron a 581,17 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,3%, a pesar de que el mercado publicitario ha caido un 12,6 por ciento, según señala la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Atresmedia creció un 91,5% en el periodo de enero a septiembre, hasta los 45,45 millones de euros.

En el caso de Atresmedia Televisión, sus ingresos netos han aumentado hasta los 512,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,7%, frente al descenso en el mercado de la publicidad en televisión, que desciende un 10,4%, según añade la compañía.

La cuota de participación de la División de Televisión del Grupo se sitúa en el 43,1% y las ventas de publicidad de Atresmedia Televisión han crecido un 3%, en comparación con el agregado de Televisión y laSexta del mismo periodo de 2012.

En cuanto a los costes, en la comparativa proforma, los gastos del negocio televisivo del Grupo se reducen un 18% como consecuencia de la optimización de la parrilla de programación y de las sinergias en otros costes, según Atresmedia, que indica que el Ebitda de la División crece un 54,3% y se sitúa en 33,8 millones de euros.

En cuanto a Atresmedia Radio, los ingresos netos alcanzan los 56,1 millones de euros, frente a los 59,4 del mismo periodo de 2012, lo que supone un descenso del 5,4%. La compañía destaca que el esfuerzo en la contención de costes y los Gastos de Explotación se han visto reducidos en un 8,5% en los primeros nueve meses del año por lo que, como resultado, el Ebitda del negocio de radio crece un 14,2%, hasta los 9,3 millones de euros.

Además, durante el periodo enero-septiembre de 2013, las acciones de Atresmedia han cerrado a 9,51 euros, lo que supone el mejor dato desde mayo de 2011 y supone una revalorización de 143,8 por ciento, según añade la compañía, que precisa que, a 29 de octubre, el precio de la acción es de 11,73 euros, con una revalorización del 200%.