(Ampl.) Abertis vende sus aeropuertos mexicanos por 172 millones de euros

Actualizado 04/07/2015 20:15:45 CET
Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis
ABERTIS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Abertis ha acordado la venta de la participación que tiene en un conjunto de aeropuertos mexicanos a Promotora Aeronáutica del Pacífico por un importe de 222 millones de dólares (unos 172 millones de euros), informó la compañía.

Con esta operación, el grupo de concesiones cumple con uno de los dos últimos hitos que le restan para salir del negocio de aeropuertos y centrarse en autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.

En concreto, Abertis ha acordado vender la participación del 33,33% que tiene en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (APM). A su vez, esta sociedad cuenta con una participación del 17,41% de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que opera doce aeródromos mexicanos.

Tras esta desinversión, que queda sujeta a la autorización de las autoridades de Competencia, a Abertis sólo le queda por vender la sociedad MBJ, la sociedad concesionaria del aeropuerto Montego Bay de Jamaica.

Respecto a este aeropuerto, Abertis indicó en una reciente presentación a analistas que estaba a la espera de que concluyan los cambios que se están realizando en el contrato de concesión para emprender la búsqueda activa de compradores.

En un comunicado, el grupo de concesiones participado por CaixaBank y OHL destacó la venta de los aeropuertos mexicanos como "el paso casi definitivo del proceso de desinversión" en este negocio.

Según indicó, incluyendo la venta ahora acordada de los activos de México, las plusvalías generadas acumuladas por todo el proceso de desinversión ascienden a 10 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas