Economía/Empresas.- (Ampl.) Amazon desembarca en España con un extenso catálogo y "los precios más bajos posibles"

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 22:56


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amazon, la mayor tienda de venta 'online' del mundo, ha comenzado a operar este miércoles en España, el quinto mercado que abre en Europa y el noveno a escala global, con una "buena acogida" por parte de los clientes españoles, a quienes ofrecerá un extenso catálogo de productos y "los precios más bajos posibles", según el vicepresidente del grupo para Europa, Greg Greeley, quien declinó detallar las expectativas de negocio en este país.

La saga completa de 'La guerra de las galaxias' en blu-ray y unos auriculares de Etymotic han sido los dos primeros pedidos efectuados en 'amazon.es' desde Madrid y Zaragoza poco después de la media noche.

"Los clientes han hecho comentarios muy positivos y motivadores", destacó el directivo. "Nos emociona estar aquí", dijo Greeley en la rueda de prensa de presentación del portal español, donde reconoció que ha habido factores que han retrasado esta salida, pero subrayó que "nunca antes se ha lazado un país" con una oferta tan amplia y con el programa 'market place', que permite a otros vendedores comercializar sus productos a través de la web.

La tienda de Amazon ofrece nueve categorías de producto, con más de 2,5 millones de libros en castellano y otros idiomas, como el catalán, el euskera o el inglés; más de 450.000 CD de música; más de 130.000 películas en DVD y blu-ray; más de 15.000 productos relacionados con los videojuegos; más de 65.000 artículos de electrónica, y otros productos como pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes.

KINDLE

Desde el dominio español no se puede adquirir directamente el lector de libros electrónicos Kindle, el 'producto estrella' de la compañía, aunque en la portada aparece un enlace que redirige al usuario a otras páginas del grupo para comprarlo.

Greeley, que detalló que Amazon cuenta con un catálogo de más de 13.000 libros electrónicos en castellano, comentó que existe "mucha complejidad" normativa en este ámbito. "Nuestra expectativa a largo plazo es que cualquier libro del mundo esté disponible y que cualquier cliente pueda descargarlo en 60 segundos", afirmó.

Los productos se distribuirán en el mercado español a través de los centros de distribución que Amazon tiene repartidos por otros países europeos, aunque los costes de envío variarán en función del país.

Asimismo, el directivo destacó que, igual que otras web del grupo, desde la página española se exportará a otros mercados.

LA COMPETENCIA.

El vicepresidente de Amazon para Europa se mostró convencido de que "Internet seguirá creciendo en cualquier país" y, preguntado acerca del temor que puede existir en el sector de la distribución por la entrada del grupo en el país, comentó que la compañía estadounidense "no se centra en la competencia, sino en los clientes". "El comercio es muy amplio y hay muchos ganadores", agregó.

Amazon llega a España menos de un año después de la adquisición del portal español de compras 'online' BuyVip. La web española se suma a las páginas que el grupo tiene operativas en Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.