Actualizado 05/09/2012 22:14 CET

Economía/Empresas.- (Ampl.2) Telefónica emite 750 millones en bonos a cinco años

Edificio De Telefónica En Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha reabierto su mercado de deuda y ha colocado una emisión de bonos por importe de unos 750 millones de euros con un plazo de vencimiento a cinco años, según informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV).

La emisión presenta un cupón anual del 5,811%. Su desembolso y cierre está previsto que se realicen el próximo 19 de septiembre, y su vencimiento se ha fijado para el 5 de septiembre de 2017.

Los bancos coordinadores de la emisión son Bank of America Merrill Lynch, Banca IMI, Barclays, BBVA y Mediobanca, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Según la teleoperadora, "la operación ha sido muy bien acogida en el mercado", con más de medio millar de inversores y una "fuerte participación extranjera", que suma en torno al 90% del total.

En su comunicación al supervisor del mercado, el grupo que preside César Alierta detalló que la emisión se enmarca en su Programa de Emisión de Deuda 'Guaranteed Euro Medium Term Note Program', registrado en la Autoridad de Servicios Financieros de Londres en junio de 2012.

Este programa se caracteriza por "su prudencia" ya que permite, según Telefónica, "mantener unos elevados niveles de liquidez". La emisión se destinará a refinanciar vencimientos de deuda previstos para este año y los siguientes, y se suma a las ya realizadas desde principios del ejercicio, que suman unos 9.000 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla