Economía/Empresas.- (Ampliación) Los accionistas de Hispasat aprueban su salida a Bolsa, con la abstención de Eutelsat

Actualizado 08/06/2007 16:44:59 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general ordinaria de accionistas de Hispasat aprobó hoy emprender todas las actuaciones necesarias para una posible salida a Bolsa de la compañía, en una votación en la que se abstuvo su principal accionista, la francesa Eutelsat, informó la empresa en un comunicado.

El acuerdo adoptado tiene su origen en la consideración de los accionistas de que "el grado de madurez y desarrollo de la compañía es el adecuado para procurar la maximización de su valor y dotar a sus acciones de la necesaria liquidez mediante la puesta en marcha del proceso de salida a Bolsa de la sociedad".

La junta de accionistas tuvo en cuenta para dar el visto bueno al inicio de los trámites las conclusiones favorables recogidas en los análisis de viabilidad realizados por tres entidades de prestigio, que "coinciden en la oportunidad y viabilidad de la salida a Bolsa y en el atractivo de Hispasat para los inversores".

Eutelsat cuenta con una participación del 27,7% de Hispasat, en la que el Estado español posee el 25% de su capital a través de varias sociedades. Además, en su accionariado figuran Telefónica, BBVA, Santander, Endesa y Unión Fenosa.

APROBACIÓN DE LAS CUENTAS Y DIVIDENDO.

Además, la junta de accionista aprobó por unanimidad las cuentas anuales, informe de gestión y aplicación del resultado correspondiente del ejercicio 2006, tanto de la propia sociedad como del grupo consolidado.

En 2006, la cifra de negocio del grupo ascendió a 120,5 millones de euros, alcanzando un beneficio neto de 24,5 millones de euros.

El importe total de los ingresos a 31 de diciembre de 2006 se situó en 120,5 millones de euros, con un aumento del 20,9% respecto al mismo periodo del año anterior. De esos ingresos, 117,2 millones de euros (el 97,3%) correspondieron a los procedentes de la capacidad espacial.

El gasto operativo registrado en el ejercicio 2006 se situó en 31,8 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 88,6 millones de euros, lo que representa un 26,7% más respecto a 2005.

También se aprobó por unanimidad la distribución como dividendo entre los accionistas del 25% del resultado neto correspondiente al ejercicio 2006.

Europa Press Comunicados Empresas