Actualizado 16/05/2007 11:44 CET

Economía/Empresas.- (Ampliación) Arcelor Mittal ganó 1.717 millones hasta marzo, un 28,8% mas

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Arcelor Mittal registró un beneficio neto de 1.717 millones de euros (2.250 millones de dólares) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 28,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3.316 millones de euros (4.346 millones de dólares), lo que supone un avance del 20,8% sobre el primer trimestre de 2006.

La cifra de negocio alcanzó los 18.675 millones de euros (24.476 millones de dólares) entre enero y marzo, un 7,6% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente del consejo de administración y de la dirección general de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, destacó que dichos resultados reflejan la "robustez" del modelo de negocio global de Arcelor Mittal, así como la continuidad de un elevado nivel de demanda de acero en términos generales.

"Los beneficios derivados de la integración de Arcelor y Mittal Steel siguen superando nuestras expectativas y estamos bien posicionados para materializar la sinergias previstas", afirmó el presidente.

En cuanto a las previsiones del grupo, Mittal afirmó que estiman que el Ebitda alcance durante el segundo trimestre un nivel superior al obtenido en el primer trimestre "debido, en gran medida, a la mejora del rendimiento en las áreas de productos planos América", aseguró.

Respecto a los resultados individuales de Arcelor en el primer trimestre, el grupo ganó 1.137 millones de euros, un 49,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio alcanzó 11.580 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la compañía ingresó 9.565 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas