Economía/Empresas.- (Ampliación) José Ramón Carabante toma un 5,1% de Reyal al suscribir parte de una ampliación

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 17:05


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario José Ramón Carabante, a través de la sociedad Corporación Financiera Issos, presidida por Miguel Boyer, ha tomado una participación del 5,11% en el capital social de Reyal por un importe de 143,2 millones de euros, informó hoy Reyal.

Carabante se convierte así en segundo socio de la inmobiliaria actualmente en trámites de fusión con Urbis, por detrás de la familia Santamaría, que controla el 78,55% de la compañía.

La entrada de este socio se ha producido mediante la suscripción de parte de una ampliación de capital realizada por Reyal por un importe total de 386,8 millones de euros.

A esta ampliación también ha acudido Inmobiliaria Lualca que, tras invertir 46,9 millones, ha elevado hasta el 5% la participación que ya tenía en Reyal y se ha convertido así en su tercer socio.

También han suscrito la ampliación EBN Banco de Negocios, que toma un 1,48% del capital por 41,6 millones; Unicaja, que tendrá el 1,34% tras aportar 37,5 millones y una serie de inversores institucionales y particulares que, en total, han invertido 117,7 millones por un 4,20% de Reyal.

Estos nuevos socios se suman a Ibercaja y Porcelanosa, que entraron en Reyal en otra ampliación de capital anterior y se hicieron con un 1,3% de su capital cada una de ellas.

FUSION CON URBIS.

Con esta ampliación y la anteriormente realizada, Reyal ha ampliado su capital social por más de 600 millones de euros. Estas operaciones, además de dar entrada a nuevos socios, pretenden contribuir a financiar la reciente adquisición de Urbis, y son el paso previo a la integración de ambas compañías.

El presidente de Reyal, Rafael Santamaría, destacó en un comunicado que con el cierre de estas dos ampliaciones cumple los proyectos y los plazos establecidos cuando abordó la compra de Urbis.

Asimismo, subrayó que la entrada de nuevos accionistas demuestra "la solidez y la confianza en el proyecto empresarial que en breve" supondrá la fusión de Reyal y Urbis.