Actualizado 06/06/2007 21:16 CET

Economía/Empresas.- (Ampliación) Reyal Urbis suspende su OPS ante las actuales condiciones del mercado bursátil

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reyal Urbis ha suspendido la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) que tenía previsto realizar una vez que el próximo día 11 culmine su fusión para garantizar su liquidez en el mercado, informó hoy la inmobiliaria.

La compañía que preside y controla Rafael Santamaría explicó que la realización de esta operación "estaba sujeta a que se dieran las adecuadas condiciones de mercado".

Reyal Urbis considera que en la actualidad "el mercado no discrimina de manera adecuada entre los diferentes segmentos y modelos de negocios y las empresas que configuran el sector", en referencia a la corrección que registran algunas inmobiliarias en bolsa.

"No sería conveniente para los intereses de los accionistas llevar a cabo una ampliación de capital en estas circunstancias", indicó la compañía en el comunicado que confirmó su decisión de no seguir adelante con la OPS, adelantada por Reuters.

No obstante, garantizó que cuenta con "los recursos y alternativas necesarios para seguir financiando su crecimiento futuro sin necesidad de realizar la OPS".

Además, recordó que cuenta con activos inmobiliarios valorados en más de 10.300 millones de euros y trasladó su "convencimiento" de que su modelo de negocio y su base de activos constituyen "una garantía de valor sólido y de crecimiento sostenible".

SEGUIRA EN BOLSA.

Asimismo, el nuevo grupo inmobiliario aseguró que seguirá cotizando en bolsa pese a que sólo alrededor del 4% de su capital social corresponde a 'free float'.

La familia Santamaría controlará alrededor del 75% del accionariado de la nueva Reyal Urbis, mientras que el alrededor del 20% restante está en manos de los socios que entraron en Reyal antes de la fusión a través de distintas ampliaciones de capital.

Estos socios son Corporación Financiera Issos, de José Ramón Carabante, Inmobiliaria Lualca, EBN, Porcelanosa, Ibercaja, Unicaja, además de un grupo de directivos.

Reyal Urbis avanzó en su proyecto de fusión su intención de, una vez cerrada la integración, realizar una OPS sin derecho de suscripción preferente para sus accionistas. Su objetivo era contar con un 'free float' del 31,3% y dotar a la compañía de liquidez y difusión suficientes.

Europa Press Comunicados Empresas