Economía/Empresas.- (Ampliación) Richard Alden abandona su cargo de consejero delegado de ONO

Actualizado: martes, 20 enero 2009 19:26

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de ONO, Richard Alden, abandonará su puesto en la compañía tras 11 años en el cargo, una decisión que se enmarca en la reorganización de la estructura de negocio del grupo, cuyo fin es mejorar la atención a sus clientes y la eficiencia de su negocio, informó hoy la compañía.

Alden continuará ejerciendo sus funciones hasta que sea designado un nuevo consejero delegado, lo que, según fuentes del sector consultadas por Europa Press, será un proceso que puede durar meses.

La firma presidida por José María Castellano señaló que está inmersa en un proceso "ordenado de transición" y que, junto con la sustitución de Alden, creará una nueva Dirección General, a cuyo frente se situará Martin Stewart, que se ocupará del día a día de la empresa y que reportará al consejero delegado. Asimismo, ONO reforzará el papel de las áreas de Marketing y Ventas residenciales y llevará a cabo una integración plena de todos los negocios corporativos en busca de mayores sinergias.

Por su parte, las áreas de Presidencia, en las que se encuentran Estrategia y Desarrollo de Negocio, Secretaria General y Comunicación Corporativa y Relaciones Internacionales, mantendrán la misma estructura. De igual modo, el grupo indicó que el resto de las áreas operativas y de negocio no sufrirán modificaciones relevantes.

Estos cambios se producen tras lo que la compañía definió como un "análisis profundo" de la situación del mercado, con un clima macroeconómico "claramente adverso".

Castellanos, que agradeció a Alden su "aportación clave" para que la compañía se haya consolidado como principal alternativa en comunicación y entretenimiento por banda ancha en España, explicó que con estos cambios el grupo pretende reducir los niveles de decisión, mejorar la eficacia de su modelo, así como "estar más cerca" del cliente.

En este sentido, el presidente de ONO añadió que la elección de Stewart, como director general, responde a la necesidad de hacer frente a la situación macroeconómica, "separando la gestión del día a día de otros planteamientos más estratégicos a medio y largo plazo".

El Ministerio de Trabajo aprobó ayer el expediente de regulación de empleo (ERE) del operador de cable, que reduce en un 24% la solicitud inicial presentada por la empresa hasta un máximo de 988 contratos de trabajo.