Economía/Empresas.- (Ampliación)Iberdrola y GE construirán una central de ciclo combinado en Argelia por 1.470 millones

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 16:28

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Ingeniería y Construcción se ha adjudicado, en consorcio con General Electric (GE), la construcción de una central de ciclo combinado en Argelia de 1.200 megavatios (MW) de potencia instalada por 1.470 millones de euros, confirmó hoy la eléctrica.

La nueva planta se ubicará en la localidad de Koudiet Edrauch (El Tarf), en la costa mediterránea argelina, y la filial de Iberdrola se hará cargo, en un plazo de 48 meses, del desarrollo del proyecto, lo que incluye el diseño, la compra de los equipos, la construcción y el montaje.

La oferta presentada por Iberdrola Ingeniería y Construcción ha sido seleccionada por la empresa nacional argelina de gas y electricidad (Sonelgaz) y competía con la de otro consorcio liderado por la compañía Alstom.

Gracias a esta adjudicación, la compañía afianza su posición como primera ingeniería energética española y segunda europea, con más de 1.700 empleados y una cartera de proyectos cuyo valor ya supera los 4.000 millones de euros. Asimismo, continúa avanzando en los objetivos estratégicos de internacionalizar su actividad y conseguir contratos fuera del Grupo Iberdrola.

Este contrato obtenido por Iberdrola Ingeniería y Construcción en Argelia se une a otros tres proyectos conseguidos por la compañía durante el presente ejercicio en México, Rusia y Egipto, que suman un importe de más de 3.800 millones de euros.

En la actualidad, la compañía tiene proyectos en ejecución en más de 25 países y cuenta con filiales en México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Letonia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Bulgaria, Grecia, Qatar, Kenia, Túnez e India.

Según el Plan Estratégico 2008-2010, está previsto que las ventas en el exterior de esta filial de Iberdrola pasen del 53% del total en 2006 al 70% al final del periodo de referencia. Asimismo, se prevé que las ventas a clientes ajenos al grupo alcancen el 76% del total en 2010, frente al 48% del pasado año.