Economía/Empresas.- Areas avanza en su expansión en EE.UU. con la concesión de 16 locales en el aeropuerto de Detroit

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 13:51

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Areas avanza en su expansión en Estados Unidos tras resultar adjudicataria, por un total de 10 años, de la concesión y explotación de 16 establecimientos en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, el undécimo por tamaño de Estados Unidos, informó hoy la compañía.

La explotación de esta nueva concesión supone unas ventas acumuladas superiores a los 170 millones de euros (250 millones de dólares), y la creación de más de 400 puestos de trabajo.

Los 16 establecimientos estarán ubicados en la nueva Terminal Norte del aeropuerto Metropolitano de Detroit, que abrirá sus puertas el próximo invierno de 2008. La compañía estimó que, durante el primer año, se obtendrán unas ventas de 14 millones en euros (20 millones de dólares).

Areas ha establecido en Detroit una alianza con la empresa local Midfield Concession Enterprises (MCE), gracias a la cual contará con marcas locales de la ciudad de Detroit como 'Coffee Beanery' y 'Sushi-Sora'. También tendrá populares marcas nacionales estadounidenses como 'Ruby Tuesday', 'Wendy's', 'Max and Erma's', 'Quiznos' Sub', y 'Champps Sports Bar', así como la conocida 'Paul's' de panadería y bollería francesa.

Con esta nueva adjudicación, Areas participa en 34 concesiones de locales de restauración aeroportuaria en Estados Unidos. Concretamente, el grupo de restauración y servicios al viajero cuenta ya con doce restaurantes adjudicados en el Aeropuerto Internacional de Miami y otros seis en el Aeropuerto Internacional de Orlando (Florida).

La inversión total de la compañía en Estados Unidos alcanza, hasta el momento, 18 millones de euros (26,5 millones de dólares). El mercado aeroportuario supone ya para la firma un 51% de su facturación global, estando presente en 86 aeropuertos de todo el mundo.

Asimismo, Areas cuenta actualmente con más de 1.200 establecimientos distribuidos en 9 países, teniendo en cuenta la reciente adquisición de la marca chilena 'Gatsby'.