Economía/Empresas.- Asaja y COAG consideran que la venta de Puleva "cambiará muy poco el sector" y UPA exige garantías

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 19:32

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del sector lácteo de las organizaciones agrarias Asaja y COAG aseguraron hoy que la venta de Puleva a Lactalis "cambiará muy poco la situación de un sector en crisis", mientras que UPA exige garantías de que Lactalis "apuesta por los ganaderos y consumidores españoles".

"Lamentamos, entre comillas, el perder una empresa española, pero en tiempos de transnacionales, y con el sector lácteo como está, no creo que se vaya notar un gran cambio", aseguró a Europa Press el responsable del sector lácteo de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Gaspar Anabitarte.

En este mismo sentido, su homólogo en la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Ramón Artime, remarcó que una operación empresarial "poco puede cambiar el panorama del sector", y consideró que este movimiento en la industria, "que no será el último", no va hacer que entren más productos del exterior.

Ambos representantes coincidieron en subrayar que el grupo galo mantendrá la misma relación con sus proveedores que tenía Puleva y consideraron que no se producirá ningún "choque" con el modelo de trabajo de la firma francesa.

UPA EXIGE GARANTÍAS.

Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) demandó a los representantes de la empresa gala más información sobre la operación y les recordó que el sector lácteo es "estratégico en España" y que mientras los ganaderos están viviendo una situación ruinosa, "las cuentas de resultados de las industrias se están consolidando como los mejores de la historia".

"Si este principio de acuerdo se materializa, Lactalis tendrá que tomar las iniciativas y las relaciones contractuales con el sector, firmar los acuerdos interprofesionales y los contratos homologados, etc. En definitiva, la multinacional gala tendrá que mantener unas relaciones normalizadas con el sector, como sucede en Francia", argumentó la organización en un comunicado.