Economía/Empresas.- Austrian Energy adquiere la división de calderas industriales de Alstom

Esta operación le permitirá facturar 850 millones de euros en 2006 y convertirse en la tercera compañía europea en el área de Energía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 25 octubre 2005 19:27

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Austrian Energy & Environment (AE&E), empresa matriz de Babcock Power España (BPE), ha cerrado un acuerdo para adquirir el área Industrial Boilers and Plants (IBP) de la multinacional francesa Alstom. Esta operación le permitirá facturar 850 millones de euros en 2006 y convertirse en la tercera compañía europea en el área de Energía.

Según informó la compañía, las áreas adquiridas obtuvieron en el 2004 unas ventas de alrededor de 400 millones de euros y cuentan con 450 empleados en centros de trabajo en Alemania, República Checa y Australia. La transacción se encuentra aún pendiente de la autorización de las autoridades de la competencia, por lo que el cierre está previsto para principios de diciembre de 2005.

En un comunicado hecho público hoy, el presidente de AE&E y de BPE, Christian Schmidt, afirmó que esta compra es "un complemento ideal para AE&E". Además, aseguró que "con esta nueva adquisición AE&E, de la que forma parte Babcock Power España, tendrá un volumen de ventas anuales consolidadas en 2006 de alrededor de 850 millones de euros y se convierte en la tercera compañía europea en el área de Energía y Medio Ambiente".

"COMPETITIVIDAD"

Schmidt considera que la compra de esta división de Alstom "refuerza la competitividad de Austrian Energy & Environment, completa su abanico de oferta y aumenta su capacidad tecnológica".

Babcock Power España, tiene su sede central y una fábrica en Galindo (Bilbao), además de una oficina comercial en Madrid. Además, dispone de dos filiales, Isotrón, dedicada a la prestación de servicios industriales de ingeniería, montaje, mantenimiento, asistencia técnica y fabricación, y Babcock Montajes, especializada en la realización de montajes industriales.

Babcock Power pertenece al A-TEC, situado en el grupo de empresas dedicadas a energía y medio ambiente agrupadas bajo la cabecera de Austrian Energy & Environement.

A-TEC es un grupo industrial austriaco que desarrolla su actividad en cuatro grandes sectores; motor eléctrico, planta de ingeniería, maquinaria de herramientas e industrias metalúrgicas. El grupo opera a escala global a través de cuatro subgrupos de actividad, uno de ellos Austrian Energy & Environement-.

En 2004, A-TEC obtuvo unos ingresos de 1.000 millones de euros y, empleó a cerca de 7.200 trabajadores en Austria, Croacia, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Serbia y Montenegro, Eslovaquia, España, Suiza, EE.UU., China y la India.

Contenido patrocinado