Actualizado 28/06/2007 23:20 CET

Economía/Empresas.- Las autoridades texanas adjudican a una agencia pública local la autopista preadjudicada a Cintra

AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Comisión Estatal de Transporte de Texas se mostraron hoy a favor, por cuatro votos contra uno, de aprobar de forma preliminar la decisión de las autoridades locales de adjudicar a la compañía pública North Texas Tollway Authority (NTTA) la concesión del proyecto de la autopista estatal de peaje SH-121, de la que la española Cintra era adjudicatario provisional, informa el diario texano 'The Dallas Morning News'.

De este modo, la Comisión de Transportes de Texas respaldó la decisión tomada la semana pasada por 27 votos contra 10 por el Consejo Regional de Transportes, el organismo formado por 40 representantes locales que se encarga de establecer las prioridades de transporte en el Norte de Texas.

A principios de año, el Estado alcanzó una tentativa de acuerdo con la concesionaria española Cintra para construir y gestionar la autopista en los condados de Collin y Denton, pero los legisladores estatales mostraron sus reservas respecto a dejar en manos de una empresa privada el cobro de los peajes de la autopista durante los próximos 50 años y pidieron permiso para que NTTA pudiera volver a la puja.

En el día de hoy, los comisarios dieron su apoyo condicionado a la propuesta de NTTA, que supone el pago de 3.300 millones de dólares 82.456 millones de euros) en efectivo. Pero el voto de la Comisión está condicionado a la concreción de los términos del negocio en los próximos 60 días.

La oferta de NTTA podría ser desestimada si el proyecto no queda cerrado en los 45 días posteriores a que se concrete el negocio, por lo que los comisarios afirman que volverían a contar con Cintra.

El único voto que se desmarcó en contra de la oferta de NTTA fue el del comisario Ted Houghton, quien ha mantenido diversos enfrentamientos con la compañía texana durante el proceso de adjuducación de la autopista SH-121.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"