Economía/Empresas.- El Ayuntamiento de Sevilla y Clickair negocian nuevas conexiones con Toulouse y Munich

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 24 marzo 2007 12:19

SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, está negociando con la aerolínea de bajo coste Clickair la creación de dos nuevas rutas que conectarían el aeropuerto de San Pablo con las ciudades de Toulouse (Francia) y Munich (Alemania).

La medida se enmarca dentro de la línea de colaboración abierta entre ambas partes en torno al acuerdo suscrito el pasado 5 de marzo, que supone la remodelaión de la oferta de la compañía atendiendo los requerimientos del sector turístico y la puesta en marcha de nuevos enlaces, como el de Amsterdam y Frankfurt, que comenzarán a operar el 1 de mayo.

En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Coordinación Institucional del Ayuntamiento hispalense y responsable del área de Turismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó que el Consorcio de Turismo apoya el auge de las 'low cost' al permitir viajar "a las capas sociales más débiles", pero admitió las divergencias surgidas entre Clickair y la industria turística de Sevilla a consecuencia de que esta compañía, filial de Iberia, asumiera las conexiones entre el aeropuerto de San Pablo y las ciudades de Londres (Gran Bretaña) y París (Francia).

Estos movimientos de Clickair, rememoró el concejal socialista, "afectaban exclusivamente a Sevilla" constituyendo una "reducción de líneas regulares", así como a a un "determinado tipo de turismo", en referencia al turismo de congresos y empresarial; cuyos principales representantes se levantaron contra estas modificaciones del tablón de vuelos del aeropuerto de San Pablo.

Pero tras formalizarse el acuerdo del pasado 5 de marzo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis calificó de "logro" el pacto alcanzado entre las partes y destacó que, a día de hoy, Sevilla es "la primera ciudad con cupos de reserva de asientos" dentro de los planes de trabajo de Clickair, por lo que se mostró satisfecho de la resolución del asunto. "Aquello era una pérdida de posición", dijo antes de concluir que "ya se ha subsanado".

Pero en virtud del citado acuerdo, los representantes del Consorcio de Turismo --en el que se integra el sector privado-- y Clickair negocian la creación de nuevos vuelos más allá de las nuevas conexiones con Amsterdam y Frankfurt. En ese sentido, explicó que ambas partes barajan la posibilidad de crear dos nuevas rutas o reforzar con nuevos vuelos algunos enlaces que no gozan de "suficiente" oferta.

La "preferencia" del Consocio de Turismo, según expuso el edil de Coordinación Institucional, no es otra que la de crear dos nuevas conexiones; aludiendo a la ciudad de Munich por constituir "el único gran aeropuerto de Europa" que no tiene conexión con Sevilla, y a la ciudad gala de Toulouse por los intereses empresariales derivados de su gran polo de industria aeronáutica, una de las actividades industriales más en alza en la capital andaluza.

Contenido patrocinado