Economía/Empresas.- Bancaja invierte casi 12 millones de euros en acciones de Fadesa antes de integración con Martinsa

Actualizado 26/11/2007 19:11:59 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha invertido 11,89 millones de euros en adquirir un 0,477% de Fadesa antes de la integración de la inmobiliaria con Martinsa, prevista para principios del próximo mes de diciembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la caja valenciana compró en el mercado continuo los pasados 15, 16 y 19 de noviembre un total de 540.685 títulos de la inmobiliaria.

Fuentes de la inmobiliaria indicaron a Europa Press que con estas inversiones Bancaja demuestra "la confianza en el futuro y en la marcha de la empresa".

Estas compras se unen a las anunciadas la pasada semana por el presidente y primer accionista de Fadesa, Fernando Martín, que invirtió 5,69 millones de euros en comprar a título particular acciones de la compañía representativas del 0,22% de su capital social; su segundo accionista, Antonio Martín Criado (1,24 millones de euros); su consejero delegado, Carlos Vela (unos 345.548 euros), y el consejero Joaquín Sánchez-Izquierdo (unos 13.000 euros).

Martinsa y Fadesa ultiman actualmente su integración en un nuevo grupo inmobiliario cotizado, que esperan cerrar en la primera semana del próximo mes de diciembre.

Bancaja acudió a la ampliación de capital de Martinsa para abordar la fusión con Fadesa. Tras la integración, Fernando Martín controlará el 44% de su capital y será su primer accionista, por delante de su socio Antonio Martín Criado (con un 14,6%).

Entre el resto de socios del nuevo grupo inmobiliario, Bancaja, los hermanos Salazar (Sos Cuétara) y el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, tendrán entre un 6% y un 8%, y otras tres cajas alrededor de un 1% cada una. Su 'free float' será de entre el 20% y el 25%.

Europa Press Comunicados Empresas