Economía/Empresas.- Barceló abre en Oviedo su primer hotel en Asturias, comercializado bajo la marca 'Premium'

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 15:41


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Barceló acaba de abrir el Barceló Oviedo Cervantes, un establecimiento de 72 habitaciones que será comercializado bajo la exclusiva marca 'Premium' y que ha comenzado a funcionar una semanas antes de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias el 22 de octubre, informó hoy la empresa en un comunicado.

Este hotel, ubicado en el centro de Oviedo en un edificio histórico de 1915 propiedad del Grupo Arboleya, eleva a 52 el número de establecimientos de Barceló en España y se trata del primero que abre en Asturias. Con ello, el grupo "prosigue su objetivo de estar presente en todas las comunidades autónomas españolas", apunta la nota.

El inmueble, situado en la calle Cervantes, a 200 metros del Teatro Campoamor, cuenta con una fachada típica de una 'casona' asturiana y "contrasta con su interior minimalista, convirtiéndolo en un hotel singular apto tanto para el turismo de ocio como para el de negocio".

Según Barceló, "los puntos fuertes" del nuevo hotel van a ser, entre otros, "su excelente equipamiento en materia de salas de reuniones, con una oferta de 12 salones con capacidad para hasta 200 personas, y su apuesta por la alta cocina asturiana, con un restaurante a la carta con 'show cooking' especializado en pescados y mariscos del Cantábrico".

Con la apertura del Barceló Oviedo Cervantes la cadena mallorquina eleva su oferta en España a 52 hoteles y casi 13.000 habitaciones. Hasta la fecha ya está presente en 12 comunidades autónomas españolas, con 15 hoteles en Andalucía, diez en Islas Canarias, nueve en Islas Baleares, cuatro en País Vasco, tres en Cataluña, dos en Aragón, Galicia, Madrid y Murcia y uno en Asturias, Extremadura y Valencia.