Economía/Empresas.- Bayer descontará de sus resultados anuales los 1.300 millones ingresados por H.C. Starck y Wolff

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:23

MADRID, 2 Feb. (EURPPA PRESS) -

El grupo farmacéutico alemán Bayer incluirá los 1.300 millones de euros ingresados en 2006 por sus filiales recientemente vendidas H.C. Starck y Wolff Walsrode dentro de la rúbrica de 'operaciones interrumpidas' en sus resultados anuales del último ejercicio, por lo que el rendimiento final diferirá de la previsión publicada en noviembre, anunció la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas dos filiales, según los cálculos aún provisionales de la compañía, generaron unos ingresos de 1.300 millones en 2006, y de 330 millones en el último trimestre del año. Además, su beneficio bruto de explotación durante el año se situó en 170 millones y el beneficio antes de impuestos e intereses quedó en 100 millones.

Tras la desinversión, Bayer "ha necesitado hacer algunos ajustes" en sus resultados financieros en sus divisiones de materiales y productos de salud. Una vez aplicada la incidencia de las ventas sobre estas divisiones, el beneficio total después de impuestos del grupo en 2005 quedó en 1.374 millones durante 2005, mientras que las ventas alcanzaron los 24.701 millones en el mismo ejercicio.

La filial H.C Starck fue vendida a Advent Internacional y Carlyle Group por 1.200 millones de euros en una operación pactada en noviembre y que cuenta ya con el visto bueno de las autoridades de competencia estadounidenses y de la Unión Europea.

Por otro lado, la unidad química Wolff Walsrode fue vendida al gigante estadounidense Dow Chemical. La pasada primavera, Bayer informó de su intención de desprenderse de Wolff Walsrode y de H.C. Starck, como consecuencia de la adquisición de la farmacéutica berlinesa Schering.