Economía/Empresas.- BIC eleva un 8,8% el beneficio gracias a la mejora en las ventas de maquinillas de afeitar

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 19:09

PARIS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de productos de consumo BIC obtuvo un beneficio de 170 millones de euros en 2006, un 8,8% más que en el ejercicio anterior, gracias a la mejora en las ventas de maquinillas de afeitar, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 4,9%, hasta 1.448 millones, después de que las ventas de cuchillas alcanzaran los 238 millones, un 6,3% más, por encima del rendimiento en la facturación de mecheros, que aumentó un 5%, hastas 372 millones. Los ingresos de artículos de papelería aumentaron un 2,7%, hasta 737 millones.

El consejero delegado de la compañía, Mario Guevara, valoró especialmente la mejora en la cuota de mercado de los tres productos de BIC.