Economía/Empresas.- Boeing vende a Air New Zealand cuatro aviones 787 adicionales por 532 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 18:44

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha firmado un contrato con la Air New Zealand para la venta de cuatro aviones 787-9 adicionales, por un valor de 700 millones de dólares (532 millones de euros) a precio de catálogo.

Este es el tercer pedido del 787 Dreamliner por parte de la aerolínea neozelandesa, que con el anuncio de hoy suma ocho 787-9 Dreamliner pedidos en firme. La entregas de los cuatro nuevos aviones se realizará entre 2011 y 2013.

Los aparatos se incluyeron en la web de pedidos y entregas de Boeing la semana pasada, atribuidos a un cliente sin identificar. Air New Zealand fue la segunda compañía cliente del 787, realizando su primer encargo nde dos aviones en 2004. Al año siguiente encargó dos Dreamliner adicionales. Recibirá su primer 787 en 2010.

"Air New Zealand ha mostrado ser una compañía muy avanzada a la hora de gestionar sus costes, manteniendo al mismo tiempo altos niveles de servicio y fiabilidad", señaló el vicepresidente de Ventas de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Stan Deal.

Por su parte, el consejero delegado de Air New Zealand, Rob Fyfe, explicó que estos nuevos aviones "son importantes para los planes de crecimiento de la compañía a lo largo de la próxima década". "Sus capacidades de largo alcance les llevarán a destinos como África, India, América y Asia, proporcionándonos nuevas perspectivas. Además, el 787 es líder del sector con respecto a las emisiones y refuerza las iniciativas medioambientales de Air New Zealand", agregó.

Contenido patrocinado