Economía/Empresas.-Borges compra Tramier para facturar 130 millones en Francia y ser uno de los mayores grupos del mundo

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 15:10

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Borges ha comprado el grupo francés Tramier, con el que situará sus ventas en Francia por encima de los 130 millones de euros y prevé convertirse en una de las firmas alimentarias más importantes del mundo, informó hoy la compañía.

El grupo español ha adquirido la totalidad de la empresa, que cuenta con una cuota del 30% en el mercado galo de aceitunas de mesa, al comercializar 8.000 toneladas de producto envasado el año pasado y facturar 50 millones de euros.

Concretamente, Borges alcanza con esta operación la comercialización de cerca de 15.000 toneladas de producto envasado, con marcas propias y cuotas de mercado en Rusia, la coste Oeste de Estados Unidos, y ahora Francia.

Borges inscribió esta operación en su estrategia de internacionalización en los cinco continentes para ser el mayor operador mundial de productos basados en la dieta mediterránea y estimó que le consolida como "uno de los más importantes" en el mercado de la aceituna.

El director general del grupo, Javier Prats, destacó que la compra sitúa a la empresa "en una posición envidiable" para alcanzar este objetivo. Borges opera en más de 105 países con aceites, frutos secos, aceitunas vinagres, alcachofas y otros productos.