Economía/Empresas.- British Airways dice que su acercamiento a Iberia junto a TPG será positivo para ambas

La aerolínea británica asegura que no incrementará su capital en la española

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 julio 2007 18:05

LONDRES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

British Airways mantiene su compromiso con el consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) para presentar una oferta por el 100% del capital de Iberia, y considera que su acercamiento a la aerolínea española será positivo para ambas, según señaló hoy el presidente de la británica, Martin Broughton.

Las declaraciones de Broughton se producen durante la junta de accionistas y después de que Air France-KML emitiese un comunicado, en el que hizo público su interés en Iberia en el marco de la consolidación del sector.

Por otro lado, el presidente del grupo insistió en que su participación en el capital de Iberia, del 10%, se mantendrá porque no tiene intención de incrementar el capital dentro de la oferta, según señala 'The Times'. De este modo, TPG se quedaría con un 39%, British Airways con un 10% y el 51% restante se mantendría en manos españolas.

PAGARÁ SU PRIMER DIVIDENDO EN SEIS AÑOS

Desde 2001 los accionistas de British Airways no han recibido ningún dividendo por parte de la compañía. Así, después de seis años la aerolínea se ha comprometido a pagar un dividendo a lo largo del presente ejercicio, según señaló en la junta de accionistas el presidente, Martin Broughton.

En este sentido, explicó que la aerolínea ya se está aproximando al "10% de margen operativo" que se había fijado para poder proceder al pago de dividendos. "Sabía por sus cartas y sus correos electrónicos que era lo primero en sus mentes", señaló el presidente de British Airways a los accionistas.

Por otro lado, el consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, reveló que los planes de la aerolínea están centrados en la mejora de la eficiencia en un 25% hacia 2025 en el marco de una 'iniciativa verde'. "En la parte más importante de la agenda se sitúa el medioambiente", señaló Walsh.

Contenido patrocinado