Economía/Empresas.- British Airways elige motores de Rolls-Royce para sus nuevos aviones Boeing 777-200 por 239 millones

Actualizado: martes, 3 abril 2007 16:36

LONDRES, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

British Airways ha seleccionado los motores Trent de Rolls-Royce en lugar de los ofrecidos por la compañía General Electric para sus cuatro nuevos aviones Boeing 777-200, que serán entregados en 2009, informó hoy la aerolínea.

Según informa Rolls-Royce, el acuerdo incluye además de los cuatro aviones en firme una opción de cuatro aparatos más, por un valor potencial de 320 millones de dólares (239 millones de euros), según el precio de catálogo.

British Airways ha firmado además un acuerdo de mantenimiento a largo plazo para estos motores. La compañía cuenta en la actualidad con 43 Boeing 777 en su flota, de los cuales 16 son del modelo 777-200 impulsados por motores de Rolls-Royce.

El director comercial de British Airways, Robert Boyle, consideró que la elección se ha basado en términos de coste y de apoyo en el mantenimiento que ofrecía Rolls-Royce. "A finales de año, realizarán un nuevo pedido de aviones de largo radio y Rolls-Royce y General Electric volverán a competir para proporcionar motores para estos aviones", concluyó.