LONDRES 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo tabaquero británico British American Tobacco (BAT) obtuvo un beneficio neto de 1.079 millones de libras esterlinas (1.609 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un 7,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.
Las ventas de la compañía alcanzaron los 4.725 millones de libras (7.048,7 millones de euros), un 1,7% menos, principalmente debido al impacto de la fortaleza de la libra esterlina en el mercado de divisas. "Estos resultados han sufrido un impacto por valor de 115 millones de libras (171 millones de euros) debido a la adversa situación del mercado de divisas", afirmó el presidente de BAT, Jan du Plessis.
Entre las principales marcas del catálogo de la tabaquera, las ventas de cigarrillos Kent aumentaron un 11%, las de Dunhill crecieron un 8%, mientras que Lucky Strike bajó un 3% y Pall Mall un 4%.
Asimismo, el volumen de cigarrillos producidos por sus filiales ascendió a 330.000 millones de unidades, un 2% menos, principalmente motivado por problemas en la cadena de producción en Oriente Medio y la pérdida de la alemana StiX.
Las cuentas de la compañía en el segundo trimestre reflejaron un descenso del 0,7% de las ventas, hasta 2.493 millones de libras (3.718 millones de euros), mientras que el beneficio neto ascendió a 584 millones de libras (871 millones de euros), un 6,3% más.