Economía/Empresas.- Bruselas autoriza ayudas para dos aeropuertos regionales de Italia y Polonia

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 21:39


BRUSELAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy a Italia la concesión de una ayuda por valor de 63 millones de euros por un periodo de tres años para la puesta en marcha de nuevas líneas aéreas en diferentes aeropuertos de la región de Pouilles, que tendrán destinos nacionales y europeos. El objetivo principal de la ayuda es mejorar el acceso a los servicios de transporte aéreo, que tienen un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la región.

El Ejecutivo comunitario considera que el régimen de ayudas propuesto por las autoridades italianas es compatible con la reglamentación europea, porque está disponible para todos los operadores en condiciones transparentes y no discriminatorias, se limita a tres años para cada nueva línea aérea, no supera el 40% de los costes y se concederá teniendo en cuenta un plan de viabilidad.

Bruselas ha dado también hoy su luz verde a una ayuda que Polonia quiere conceder para financiar con más de 34 millones de zlotys polacos, casi 9 millones de euros, la modernización de las infraestructuras y mejorar la seguridad en el aeropuerto regional de Lodz, que registró en 2005 un total de 35.000 pasajeros, está mayoritariamente en manos del Estado y en 2006 experimentó un aumento significativo de viajeros, alcanzando la cifra de 216.861.

La Comisión cree que las medidas propuestas se ajustan a la normativa comunitaria y no conllevan una distorsión abusiva de la competencia.