Actualizado 08/09/2009 20:07 CET

Economía/Empresas.- Bruselas pide a China mayor protección de la propiedad intelectual para impulsar las inversiones

BRUSELAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisaria de Comercio, Catherine Asthon, pidió hoy a las autoridades chinas una mayor protección de la propiedad intelectual y la supresión de barreras y limitaciones para impulsar las inversiones europeas en China.

Ashton alertó de que la inversión de la UE en China cayó de 7.100 millones de euros en 2007 a 4.500 millones en 2008. Ello se debe, explicó, no sólo a los problemas en los mercados de capital debido a la crisis financiera sino también a las dificultades que se encuentran los inversores europeos en China.

"En un momento en el que aumenta la competencia internacional por la mejor inversión, los Gobiernos deberían estar buscando atraer y no restringir las inversiones. Las barreras en China no sólo perjudican a las empresas europeas sino que también privan a la economía china de flujos inversores e importantes ingresos fiscales", dijo la comisaria de Comercio en un discurso pronunciado en la ciudad china de Xiamen cuyo contenido fue difundido en Bruselas.

"La protección de la propiedad intelectual, especialmente de las patentes, es crucial si se quiere que haya más empresas que lleven sus ideas y su tecnología a China. Sin la promesa de protección para sus innovaciones, las empresas europeas tienen dudas sobre si conviene invertir aquí", resaltó Ashton.

"La inversión extranjera directa no debe restringirse mediante topes de capital, obligaciones innecesarias de crear empresas conjuntas o restricciones en sectores considerados estratégicos", reclamó la responsable de Comercio

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  5. 5

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla