Economía/Empresas.- Burberry incrementó sus ventas un 24% en su primer trimestre fiscal

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:00

LONDRES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda británica Burberry registró un incremento del 24% en las ventas de su primer trimestre fiscal (abril-junio), gracias a la apertura de nuevos establecimientos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó 167,5 millones de libras (247 millones de euros), frente a los 135,4 millones de libras (200 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La firma abrió cuatro tiendas independientes en Italia, Bélgica, España y Estados Unidos en el periodo, así como seis puntos de venta en Europa, el outlets y centros comerciales.

La consejera delegada de la compañía, Angela Ahrendts, se mostró satisfecha con los resultados de la firma durante el periodo, que fueron consecuencia del "sólido rendimiento de las ventas minoristas". Unas cuentas trimestrales que se sitúan en la línea de sus previsiones para el ejercicio fiscal completo, según destacó.