MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Burger King España ha reducido su capital en dos millones de euros tras crear una filial a la que transmitirá sus ramas de actividad relacionadas con la prestación de los diferentes servicios de gestión, asesoría, soporte y apoyo, incluido el arrendamiento de inmuebles propios, a terceros franquiciados y a empresas vinculadas y participadas.
En concreto, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la compañía ha realizado una reducción de capital en dicho importe despúes de que el pasado mes de octubre aprobara un proyecto de escisión parcial por el que transmitirá en bloque parte de su patrimonio (la citada rama de actividad) a la sociedad de nueva creación denominada Blue Lagoon General Service Company.
Esta nueva sociedad adquiere todos los derechos y obligaciones afectos a la rama de actividad transmitida, asumiendo el socio único de Burger King España la totalidad de las participaciones sociales de la sociedad beneficiaria. Por su parte, Burger King España reduce su capital social en dicha cuantía.
La cadena de hamburgueserías, que abrió su primer establecimiento en España en 1975, alcanzó los 500 locales en este mercado el pasado verano.