Economía/Empresas.- Cadbury España aumentó su faturación un 6% en 2006, hasta 184 millones de euros

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:19

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Cadbury España facturó 184 millones de euros el pasado ejercicio, un 6% más que en 2005, informó hoy la multinacional de confitería en una nota de prensa.

De esta forma, la compañía ha vuelto a liderar el sector de la confitería española con un 15,6% de cuota de mercado, lo que supone más de un 8% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de AC Nielsen TAM ON'06.

Trident, una de las marcas de la compañía, lideró el segmento de chicles en 2006 con un 43,8% de cuota de mercado. Los lanzamientos de 'Trident Splash' y 'Trident Sphere' durante el 2006 impulsaron el crecimiento de Trident hasta un 22%, superando así la media del mercado de chicle adulto, que registró un beneficio de un 16%.

Asimismo, Cadbury lideró el segmento de caramelos balsámicos en España durante el pasado ejercicio gracias a la evolución positiva de las marcas 'Halls', 'Halls Vita C' y 'Respiral', alcanzando un 53,5% de cuota de mercado.

En cuanto a las barritas rellenas, Cadbury España registró un crecimiento del 13%, debido al rediseño de la marca 'Huesitos' y a diversas campañas promocionales, mientras que la media de crecimiento en este sector fue de un 8%.

"Los excelentes resultados que hemos obtenido en 2006 se pueden atribuir a cuatro pilares clave para nuestro negocio: la innovación en productos -como han sido los lanzamientos de 'Trident Splash' o 'Trident Sphere'-, la estrategia de comunicación, la relación con nuestros clientes y el compromiso adquirido con nuestros empleados", señaló el consejero delegado de Cadbury para el Sur de Europa, Ignasi Ricou.

En este sentido, se refirió a la apuesta por la formación de la compañía con la creación de la 'Universidad Cadbury', destinada a los empleados de oficinas y plantas de producción y la 'Universidad ventas' para la red comercial.

"Se trata de una iniciativa pionera que ha sido muy bien recibida por los empleados ya que les permite crecer profesionalmente y tener más posibilidades de ser promocionados", señaló Ricou.

A nivel mundial, Cadbury Schweppes aumentó su facturación en 2006 un 15%, situándose en torno a los 11.085 millones de euros. España se encuentra entre los países europeos de Cadbury Schweppes que más han crecido en 2006, junto con Dinamarca y Noruega.