Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes se dividirá en dos grandes divisiones, de dulces y bebidas

Actualizado 15/03/2007 15:17:52 CET

LONDRES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico Cadbury Schweppes se dividirá en dos grandes divisiones, una de dulces y otra de bebidas, con el objetivo de mejorar su eficiencia empresarial, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Dentro de la división de dulces, que comercializa chocolatinas, caramelos y chicles, la compañía cuenta con marcas como Cadbury, Trident, Halls o Dentyne, mientras que la de bebidas, cuyo nombre es Americas Beverages, controla Dr Pepper, 7 UP, Sunkist o A&W, entre otras.

El consejo de administración está evaluando los términos de esta división para procurar el mayor valor para los accionistas, y espera hacer públicas sus conclusiones finales el próximo 19 de junio.

El presidente de la compañía, John Sunderland, calificó la decisión como de "gran significado para el consejo de administración y la compañía", y consideró que "se ha visto facilitada por adquisiciones y desinversiones en la última década diseñadas para crear un negocio fuerte e independiente en la actividad de Americas Beverages".

Esta semana, Cadbury Schweppes reconoció que el millonario Nelson Peltz ha tomado una participación del 2,98% en la compañía. En concreto, Peltz compró 62,4 millones de títulos. Al precio actual de las acciones, esta participación podría alcanzar un valor cercano a los 560 millones de euros.

Peltz cuenta con un largo historial como comprador de acciones en empresas aparentemente infravaloradas que, posteriormente, han experimentado un cambio de dueño. El año pasado, compró un 5,5% de Heinz y obtuvo posteriormente un asiento en su consejo de administración junto a su aliado Michael F. Weinstein.

Europa Press Comunicados Empresas