Economía/Empresas.- La cadena Dia obtuvo un beneficio neto en España de 119,2 millones en 2006, un 19,2% más

Actualizado: martes, 3 julio 2007 12:36

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena Dia obtuvo un beneficio neto en España de 119,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,2% respecto al ejercicio anterior, mientras que las ventas netas crecieron un 5,29%, hasta 3.560 millones, informó hoy la compañía.

A lo largo del ejercicio, Dia abrió en España 87 nuevas tiendas, con lo que su red comercial se componía al cierre del pasado ejercicio de 2.806 tiendas, de las que 1.961 eran propias y 845 eran franquicias.

Las inversiones en este periodo alcanzaron 267 millones de euros, lo que incluye las realizadas por las 56 tiendas Champion adquiridas a Carrefour. Asimismo Dia adquirió 29 tiendas a Supersol y una a Eroski.

A escala mundial, el Grupo Dia facturó más de 8.800 millones de euros, lo que significa un aumento del 11,3% respecto a 2005, e inauguró 397 establecimientos, con lo que alcanza un total de 5.798 locales en el conjunto de los ocho países en los que está presente.

Dia es una multinacional española integrada en el Grupo Carrefour, que opera en España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China, y cuenta con una plantilla de más de 46.300 empleados.