Economía/Empresas.- Café de Indias potenciará el área de locales propios tras la entrada de Rodilla en el capital

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 21 abril 2007 13:48

SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Café de Indias potenciara el área de locales propios tras la entrada de la firma madrileña Rodilla, que adquirió el 85 por ciento de la firma sevillana, de forma que pretende "equilibrar el peso que tienen actualmente las franquicias y los locales propios".

Fuentes de la empresa andaluza explicaron a Europa Press que su estrategia se centraba promocionar el régimen de franquicias, pero que con la llegada de Rodilla, se apuesta por "potenciar y elevar la presencia de establecimientos propios", de manera que "si antes el peso de los locales propios era, por ejemplo, de uno sobre diez, ahora será de cuatro sobre diez".

"Seguirá siendo mayoritaria la presencia de locales franquiciados, pero debemos reequilibrar y compensar los porcentajes", agregaron las fuentes, que recordaron que Rodilla es una firma que apuesta más por los establecimientos propios "y la idea es seguir el modelo de esta empresa, basada en establecimientos propios, aunque no olvidaremos la fórmula franquiciada".

Precisó que de los 70 locales que pose Café de Indias, 12 ó 13 son propios, lo que supone casi un 20 por ciento del total, frente al 80 por ciento de establecimientos franquiciados, "por lo que nuestra intención se centra en que dichos porcentajes --80 y 20 por ciento-- se vayan nivelando, puesto que además eso dará más 'caché' y prestigio a la franquicia".

Asimismo, consideraron que inicialmente "habrá muy pocos establecimientos mixtos", aunque recordaron que "la idea en un futuro se centra en que en las cafeterías de Café de Indias se vendan sandwiches Rodilla y a la inversa, algo que se debe definir en estos meses en las directrices estratégicas que se marquen".

Precisaron que esta operación "permitirá a Café de Indias aprovechar sinergias y abrir en aquellos enclaves geográficos donde Rodilla está más presente como Madrid o Cataluña".

Las fuentes indicaron que la llegada de Rodilla no interferirá en las previsiones de apertura de la empresa sevillana, que este año prevé abrir entre ocho y diez establecimientos.

La operación se cerró entre el 27 y el 28 de febrero y supondrá la adquisición por parte de Rodilla de las marcas Café de Indias y Flanela, de la central de franquicias, de la plataforma logística Friosevinatural, de los locales propios de Café de Indias y de la fábrica de helados Flanela.

Café de Indias, que en 2006 facturó unos 15 millones de euros, frente a los 13 millones registrados en 2005, esperan alcanzar las 130 franquicias en 2012 "algo que podríamos hacer sin ningún nuevo socio, pero queremos recibir un empujón y conseguir pronto esa meta para, por un lado, optimizar los servicios a clientes y franquiciados, y por otro lado, cubrir las potencialidades que no están siendo aprovechadas en España".

Contenido patrocinado