Economía/Empresas.- 'La Caixa', Europa Press Grupo y Luis Martín Cabiedes invierten 400.000 euros en Privalia.com

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:44

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa', Europa Press Grupo y Luis Martín Cabiedes aportarán una financiación de 400.000 euros al club de venta privada 'online' Privalia.com, informó hoy la compañía, que ofrece en exclusiva a sus socios productos de primeras marcas con descuentos de hasta el 70% respecto a su precio de venta al público.

Además, Privalia.com tiene previsto completar esta inversión con la concesión de otro préstamo participativo procedente de otra entidad. El importe total se dedicará a marketing 'online' para la captación de nuevos clientes y al desarrollo tecnológico de su plataforma de comercio electrónico y 'back-office', entre otros proyectos.

Con estas acciones, Privalia.com pretende convertirse en una de las principales empresas de venta de moda y deporte B2C por Internet antes de finales de 2008, mientras que para este año su objetivo es superar los 400.000 socios.

La inversión de 'La Caixa' se ha producido a través de su instrumento de capital riesgo dedicado a la financiación de proyectos innovadores de reciente creación, con potencial de crecimiento, y con capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad.

Desde que 'La Caixa' inició dicha actividad a finales de 2004, se han financiado 29 proyectos innovadores y comprometido más de cinco millones de euros.

Por su parte, Luis Martín Cabiedes, que colabora a título personal, aportará, además de su inversión, su experiencia en el panorama español de la red gracias a su participación en proyectos empresariales como 'Olé', 'My Alert', Accesogroup' o 'Baquia', además de haber creado y presidido Europa Press Televisión, Comunicación e Internet.

Privalia.com, con sede en Barcelona, fue fundada a mediados de 2006 por Lucas Carné, José Manuel Villanueva y Bruno Coffre, y su lanzamiento fue financiado por los propios socios fundadores y contó con la ayuda de un préstamo del Banco de Valencia.

150.000 SOCIOS Y 470.000 EUROS DE FACTURACIÓN.

Este club privado 'online', que cuenta con 150.000 socios y ha facturado 470.000 euros en sus primeros siete meses de actividad, ofrece a sus socios productos en exclusiva de primeras marcas con descuentos entre un 30% y un 70%.

La mecánica de Privalia.com se basa en la venta puntual y mono-marca. Los socios son informados de la oferta mediante un 'email' dos días antes del inicio de la venta. A partir de ese momento se registran en la venta, que dura de tres a cinco días. Una vez adquirido el producto éste se envía a la dirección que indica el consumidor.

"Nuestro modelo de negocio se basa en diferentes puntos fuertes que benefician tanto a socios como a proveedores", destacó Carné, socio fundador de la empresa.