Economía/Empresas.- Carbal y Permira se hacen con el control del 92,9% del capital de Telepizza tras comprar un 6,73%

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 16:04

El 68% de las acciones de Telepizza que no controlaban aceptan la OPA de exclusión


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carbal y Permira ya controlan el 92,9% del capital social de Telepizza, tras hacerse con otro 6,73% de las acciones de la cadena de comida rápida a través de una OPA de exclusión, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Concretamente, los titulares del 68% de las acciones de Telepizza que no estaban en manos de Carbal y Permira han acudido a la OPA de exclusión, lo que representa el 6,73% del capital social de la empresa.

Esta OPA, que se dirigía al 9,87% del capital social de la cadena de comida rápida, ha sido aceptada por un total de 17.849.154 acciones. Asimismo, han acudido la oferta 11.085 obligaciones convertibles, que representan el 8,85% del total en circulación.

El objetivo de esta OPA de exclusión perseguía la salida de bolsa de la empresa de comida rápida, cuyos títulos dejaron de cotizar en los parqués de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao el pasado jueves.

La contraprestación ofrecida ha sido de 3,21 euros por acción y de 32,80 euros por obligación convertible, el mismo importe de la OPA lanzada por Carbal y Permira sobre Telepizza, con la que finalmente lograron hacerse con el control del 86,2% del capital social.

La junta general extraordinaria de accionistas de la compañía aprobó la salida de bolsa de Telepizza el pasado 24 de octubre a un precio considerado "razonable" por el consejo de administración, que instó a los accionistas a acudir a la OPA esgrimiendo este mismo argumento.

La oferta de compra formulada por Foodco Pastries (Carbal) y Medimosal (Permira) fue aceptada por los titulares de 168.661.928 acciones, lo que representa el 63,6% del capital social.

No obstante y de acuerdo al folleto de la oferta, este porcentaje que se elevó hasta el 86,2% incluyendo las acciones transmitidas por Carbal, sociedad vinculada al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé.

Se trataba de la única propuesta de compra que la empresa de comida rápida tenía sobre la mesa, ya que tras la aprobación de la OPA mejorada por parte de la CNMV, los competidores Zena (CVC) e Ibersol (Vidisco) retiraron sus respectivas propuestas sobre Telepizza y pusieron fin a la guerra de ofertas.