Economía/Empresas.- Carnival inaugura el 'Freedom', un barco con capacidad para 2.974 pasajeros que parará en Barcelona

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 14:19

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carnival Cruise Lines, compañía de la gigante estadounidense de los cruceros Carnival Corporation, inaugura este domingo en Venecia el 'Carnival Freedom', un barco con capacidad para hasta 2.974 pasajeros, cuyo coste de construcción ha ascendido a unos 500 millones de dólares (380 millones de euros).

El nuevo buque, de 110.000 toneladas, realizará cruceros por el Mediterráneo con paradas en Barcelona. Entre sus instalaciones cuenta con 22 bares y salones, que incluyen un salón principal de espectáculos, variedad de restaurantes, bares, discoteca, casino, biblioteca y una zona de spa, gimnasio y salón de belleza. También dispone de sushi bar y cibercafé, así como de pista de 'jogging', cancha de voleibol y un estudio fotográfico.

El barco entrará en servicio el 5 de marzo con un crucero de nueve días por el Mediterráneo, y a partir del 14 de marzo iniciará una programación de travesías de 12 días por el Mediterráneo y las islas griegas. Todos los cruceros realizan viajes de ida y vuelta desde Roma (Civitavecchia).

El 'Carnival Freedom' tiene cuatro piscinas, entre ellas la de la cubierta 'Panorama', con un tobogán acuático de 65 metros de longitud, característico de Carnival. Además, el buque ofrece actividades como 'Cine a orillas del mar', mediante una pantalla LED de 25 metros cuadrados ubicada a orillas de la piscina, en la cubierta 'Lido', donde se proyectarán películas, conciertos y programación variada. A bordo también se proponen actividades multigeneracionales, tales como sesiones de arte y artesanía o juegos acuáticos en familia.

Carnival destaca que el barco está orientado al viaje en familia. "Las familias de hoy persiguen opciones vacacionales atractivas, capaces de ofrecer experiencias emocionantes y gratificantes. Y los cruceros por Europa, que combinan la oportunidad de explorar ciudades con siglos de antigüedad con las comodidades de un 'resort flotante', constituyen las vacaciones ideales para personas de cualquier edad", explica la empresa.

NIÑOS Y ADOLESCENTES.

El 'Carnival Freedom' ofrece actividades y amplias instalaciones para niños, con una zona de juegos que incluye una sala de cine con una pared de 16 pantallas de televisión, un centro de arte y artesanías y una sala con equipos de juego almohadillados para proteger a los niños menores de 2 años.

La zona de juegos también cuenta con una sala con consolas PlayStation 2 y con una biblioteca infantil. Además, sirve de escenario a actividades musicales, de lectura, artes, geografía, ciencias y de formación física.

Las opciones gastronómicas especialmente dirigidas a los niños incluyen el menú infantil de los restaurantes principales, helados y pizzas las 24 horas en los centros gastronómicos junto a la piscina, un servicio de preparación del camarote de los niños a la hora de dormir, y la 'Tarjeta de la fuente de refrescos', que a cambio de una tarifa única brinda refrescos de forma ilimitada durante todo el viaje.

Para los adolescentes está el Club O2, una sala diseñada para menores de 15 a 17 años, con una pista de baile, un DJ y un sistema de luces y sonido; un bar que sirve especialidades en bebidas sin alcohol; un salón de videojuegos y una biblioteca. Además, a través del programa de excursiones en tierra para jóvenes, los menores de 12 a 17 años podrán participar en una variedad de experiencias en tierra, diseñadas "sólo para adolescentes".