Economía/Empresas.- Carrefour crea 1.770 empleos con la apertura de diez centros y alcanza 50.000 trabajadores en 2006

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:34

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centros Comerciales Carrefour ha generado 1.770 puestos de trabajo tras la inauguración de diez nuevos establecimientos durante el año pasado, con lo que la plantilla media alcanzó los 50.000 empleados, informó hoy el grupo de distribución.

Los nuevos centros están ubicados en las localidades de Almendralejo (Badajoz), Cartagena (Murcia), Gavá (Barcelona), Hoya de la Plata y La Ballena (ambos en Las Palmas de Gran Canaria), La Palma del Condado (Huelva), Torremolinos (Málaga), Tres Cantos (Madrid), Vigo (Pontevedra) y Zafra (Badajoz).

Asimismo, Carrefour desarrolló entre sus ejes de actuación en 2006 la política de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad, física o psíquica, con la firma de diversos acuerdos con instituciones públicas y privada. A finales de 2006, contaba ya con 548 personas de estos colectivos en su plantilla.

En cuanto a la promoción interna, Carrefour ascendió a 539 empleados a puestos de director, jefes de sección y de sector comercial, gerentes y jefes de Cajas, entre otros. Además, contrató a 280 universitarios y postgraduados en funciones de técnicos y mandos intermedios, tras contactar con ellos en las principales Ferias y Foros de Empleo celebradas en 2006 en todo el territorio nacional.

El grupo impartió 718.797 horas de formación en 2006, cantidad que representa un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior, mediante un total de 267 cursos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de sus empleados de todas sus áreas de negocio (hipermercados, supermercados, estaciones de servicio, viajes y servicios financieros, entre otros).

Los cursos comprenden materias relacionadas con la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo específico de cada puesto de trabajo como 'Seguimiento Profesional', 'Orientación al Cliente', 'El Jefe de Sección como movilizador', 'Escuela de Electro', 'Escuela de Bazar', 'Implantaciones de textil' y 'Habilidades de Managment', entre otros.

Junto a éstos, destacan los cursos de formación específicos para los centros que se han transformado a 'Carrefour Express' y, además, otros sobre temas complementarios como 'Prevención de riesgos laborales', 'Atención al cliente' o 'Protección del Medioambiente'.