Actualizado 08/02/2007 13:32 CET

Economía/Empresas.- Carrefour invierte 10 millones en el cambio de imagen de su marca propia en 7.500 productos

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carrefour invertirá 10 millones de euros en el cambio de imagen de su marca propia en un total de 7.500 productos de alimentación y bazar como estrategia para atraer a más clientes a sus establecimientos, informó hoy el director de mercancías de la cadena de distribución, Ignacio González.

La iniciativa, emprendida en 2006 y que culminará a finales de este año, responde al trabajo conjunto con 500 proveedores para diferenciar los productos de Carrefour frente a los de la competencia. El objetivo es que vayan más clientes a la tienda "atraídos por una marca propia fuerte", dijo González en rueda de prensa.

Ahora la marca propia supone el 21% de las ventas de la cadena, mientras que el 79% restante proviene de fabricantes nacionales y regionales. Carrefour no aspira a aumentar significativamente la proporción de ingresos procedentes de su marca propia, sino emplearla de reclamo de calidad y bajos precios para mejorar las ventas de todas las marcas.

Además de perseguir una imagen "más moderna y unificada", se lanzarán más de 1.600 artículos tanto dentro de las gamas habituales como de las nuevas, que se centran en alimentación infantil, platos preparados, productos de selección, ecológicos, de belleza, para el hogar y de decoración navideña.

El cambio de imagen se dirige a consumidores con escaso tiempo para realizar sus compras pero con una preocupación creciente sobre nutrición y salud, por lo que las referencias renovadas ofrecerán información sobre valores nutricionales en un lugar destacado del envase para facilitar la elección del cliente, indicó la directora de marcas propias, Cristina Mohedano.

Carrefour, que introdujo la marca propia en su actividad en España en la década de los ochenta bajo la premisa de garantizar la libertad de elección del consumidor, cuenta en la actualidad con un total de 236 centros, de los que 154 son hipermercados, y dispone de una plantilla de más de 50.000 empleados.

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