21 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- Carrefour vende tres centros de corte y envasado de alimentos a Sediasa (Grupo Fuertes)

Actualizado 28/11/2007 19:59:22 CET

Esta noticia corrige un error deslizado en el último párrafo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha vendido tres centros de corte y envasado de alimentos en Madrid, Sevilla y Barcelona a Sediasa, filial del Grupo Fuertes, informaron hoy las compañías, que se comprometen a mantener la totalidad de los 770 empleos.

Las empresas no desvelaron el importe de la operación, pero resaltaron que este acuerdo contempla el mantenimiento de todas las condiciones laborales de esta plantilla y que está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

En estas plantas de preparación de alimentos se fraccionan y envasan alimentos perecederos, superando los 73 millones de kilos anuales de capacidad productiva. La actividad empresarial que desarrolla Sediasa Alimentación se centra en la oferta de servicios a la distribución alimentaria.

Esta iniciativa empresarial, destacaron las compañías, coincide con la voluntad del Grupo Fuertes de poner en marcha centros de fraccionamiento para aportar valor añadido a la cadena de suministro alimentaria de cara al distribuidor final; mientras que la decisión de Carrefour obedece a la idea de externalizar dicho servicio.

Carrefour registró en 2006 una cifra de negocio de 9.133 millones de euros y cuenta con una red de distribución en España de 247 establecimientos (160 hipermercados y 87 supermercados). En España, cada día visitan sus centros un millón de personas.

Por su parte, Grupo Fuertes cuenta con 20 compañías y tiene una facturación de 1.000 millones de euros en 2006. Con una plantilla de 5.000 personas, distribuidas por compañías que operan en diferentes sectores, se considera el más importante el holding agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, ElPozo Alimentación, Agrifusa, Cefusa, Fripozo, Aquadeus, Bodegas Luzón y Palancares Alimentación.

Europa Press Comunicados Empresas