MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 21.807 accionistas de Iberdrola se han acogido al 'Plan de Reinversión del Dividendo' (PRD) lanzado por la compañía con motivo del pago del dividendo complementario con cargo a los beneficios del ejercicio 2006, el pasado 2 de julio, que ascendió a 0,593 euros brutos por acción, informó hoy la compañía.
Los accionistas que han decidido reinvertir el dividendo recibirán cada uno de sus nuevos títulos de la eléctrica por 40,74 euros, precio que ha sido certificado por la sociedad rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao y que responde al cambio medio ponderado de las sesiones bursátiles celebradas entre el 25 y el 29 de junio, una vez deducido el importe bruto de dicho dividendo.
El éxito del tercer PRD de Iberdrola ha quedado reflejado en que el número de acciones que entregará la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán con cargo a su autocartera se ha visto incrementado en un 10,6% (43.671 títulos más) respecto al plan de noviembre del año pasado. Asimismo, el importe invertido por los accionistas ha aumentado el 37,9% (5,1 millones de euros más).
Iberdrola explicó que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a sus accionistas "una alternativa cómoda y sencilla para reforzar su participación en la compañía".
La retribución para el accionista de la eléctrica con cargo a 2006 ha ascendido a 1,06 euros por título -un dividendo de 1,04 euros más 0,02 euros de prima de asistencia a la pasada junta general-, cifra que supone un incremento del 20,1% respecto a la pagada con cargo a 2005 y supera el euro por acción fijado como objetivo estratégico para el pasado ejercicio.
La compra por parte de los accionistas de los nuevos títulos a través de este PRD ha estado libre de los pertinentes gastos en cánones de liquidación y contratación, que han sido asumidos íntegramente por la empresa. La eléctrica indicó que este plan "ha nacido con vocación de permanencia en el tiempo, por lo que está previsto que también se aplique a los futuros pagos de dividendo".