4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:49:24 +00:00 CET

Economía/Empresas.- CCAA de Madrid mantiene que no ha interferido en la toma de decisiones de Caja Madrid sobre Iberia

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, aseguró hoy que el Gobierno regional ha mantenido su voluntad de "no interferir" en la toma de decisiones empresariales ni en los criterios de inversión y adquisición que han llevado a Caja Madrid a comprar acciones de Iberia hasta alcanzar una participación del 23,4% en el capital de la aerolínea.

Al ser preguntado por algunas noticias aparecidas en medios británicos en los que se afirma que el Ejecutivo autonómico ha auspiciado la operación de la caja de Miguel Blesa para hacerse con parte del capital de la aerolínea, Lamela aseveró que la Comunidad de Madrid "siempre se ha caracterizado por su voluntad de no interferir en las decisiones empresariales, así como en los criterios que cada uno, en materia de inversión y adquisición de activos, toma en cada momento con arreglo a sus propias decisiones y reflexiones".

En este sentido, advirtió de que lo único que ha dicho la Administración que preside Esperanza Aguirre es que Iberia tiene "una posición estratégica" en Barajas y que el crecimiento del aeropuerto "siempre" ha estado vinculado a la aerolínea a lo largo de su historia. "Debemos seguir apostando por ello", agregó.

Por ello, el consejero consideró que "todo lo que sean discusiones que lleven a la estabilidad en el desarrollo de este escenario" serán bien recibidas, ya que permitirán la potenciación "de la primera industria de Madrid, que es Barajas". "Sólo queremos que este aeropuerto sea uno de los mejores del mundo", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas