Economía/Empresas.- CC.OO. de C-LM reitera su rechazo a la destrucción de empleos en Airbus

Actualizado 15/03/2007 19:34:12 CET

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CC.OO. de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, se reunió hoy con la sección sindical de CC.OO. y con la dirección de Airbus en Illescas (Toledo) para analizar la situación por la que atraviesa esta compañía y demostrarle su apoyo ante el plan de saneamiento "Power 8". En este encuentro, el sindicato y la dirección de la empresa han coincidido en la necesidad de dar una salida razonable a esta reestructuración laboral.

CC.OO. reiteró su rechazo a que se produzca una reducción tan importante de empleo en las plantas que tiene Airbus en toda Europa. Con el plan de reestructuración laboral "Power 8" la empresa prevé en los próximos cuatro años desprenderse de 10.000 trabajadores, 400 de ellos en España, así como ceder y cerrar varias de sus instalaciones industriales, informó el sindicato.

"La situación que atraviesa Airbus es compleja y en momentos difíciles CC.OO. está siempre con su gente". "Queremos garantizar el futuro de grupo y especialmente, el de Illescas. Las inversiones que se están haciendo y las que se harán tienen que garantizarnos que haya una posibilidad de futuro sin sobresaltos para Illescas", afirmó Gil.

Esto hay que ligarlo, prosiguió el dirigente sindical, con la negociación colectiva, que estamos abordando a nivel europeo, del plan Power 8 que "debe ir dirigido a mantener el empleo y a que esta compañía aeronáutica tenga un futuro despejado". "Esta negociación tiene que permitirnos que se salve el empleo por encima de todo en Airbus; una empresa con una tecnología punta que debe garantizar estabilidad y ganar nuevos mercados".

"Nos vamos a negar a que se pueda destruir empleo de forma gratuita". "Hay que actuar de forma sensata, pero garantizando el empleo estable y de calidad, y en el supuesto de que haya la tentación de externalizar algunas actividades, contará con nuestra oposición".

CC.OO. quiere que el plan "Power 8" no afecte "para nada" a la planta de Illescas (Toledo), que está en crecimiento, ni al resto de fábricas de Europa. Nos negamos a asumir como inevitable la reducción de empleo planteada, señaló Gil.

CONCENTRACIONES.

Mañana habrá concentraciones en todas las plantas de Airbus en Europa en señal por la disconformidad con este plan de reestructuración, para forzar una negociación que permita garantizar el empleo y para que haya un proyecto industrial sólido. En España, que cuenta con tres plantas: Illescas, Getafe (Madrid) y Puerto Real (Cádiz), los paros convocados por CC.OO. y UGT, tendrán lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas.

"No compartimos la reducción de empleo y vamos a combatirlo mañana con los paros (serán no sólo en Airbus, sino en todo el consorcio EADS) y en las mesas de negociación para que se garantice el empleo como está en estos momentos y para ampliarlo, pues si hay nueva actividad y nuevos retos en el mercado, debe haber también un crecimiento de empleo. Lo fundamental es que el grupo se consolide", concluyó Gil.

Europa Press Comunicados Empresas