Actualizado 03/04/2007 19:38 CET

Economía/Empresas.- La CE aprueba la adquisición de partes de TK Aluminum por parte de Nemak

BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición de partes del fabricante de piezas de coche Teksid Aluminum, basado en Bermuda, por parte de la empresa mexicana Nemak, activa en el mismo sector, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia. En Europa, la única planta que se verá afectada por la adquisición se encuentra en Polonia.

Dentro del espacio económico europeo, TK Aluminum suministra sólo culatas de cilindros de aluminio y otros componentes de coches, mientras que Nemak produce culatas de cilindros y bloques motores.

La investigación de mercado realizada por el Ejecutivo comunitario confirmó que, teniendo en cuenta las prácticas actuales de suministro de los fabricantes de móviles, tanto el mercado de culatas de cilindros como el de bloques motores tienen un alcance europeo.

El análisis de Bruselas demostró también que la entidad fusionada no tendrá un poder de mercado que le permita aumentar los precios. Los fabricantes de coches producen a menudo ellos mismos culatas de cilindros y pueden trasladar su producción de proveedores externos a proveedores internos.

Por ello, los proveedores independientes están sujetos a una fuerte presión competitiva por parte de la producción de los propios fabricantes. La investigación de la comisión reveló además que existe suficiente capacidad de producción en el mercado y que se incrementará en el futuro.

Europa Press Comunicados Empresas