Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la cadena de alimentación checa Delvita por el grupo alemán Rewe

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 12:39

BRUSELAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la cadena de alimentación de la República Checa Delvita y filial del grupo holandés Delhaize por parte de la compañía Euro-Billa Holding, propiedad del grupo alemán Rewe, activo en los ámbitos de la venta minorista, viajes y turismo.

Bruselas informó mediante un comunicado de la luz verde que dio a una operación que, según la investigación que llevó a cabo, no comportará perjuicios para la competencia, ya que la nueva entidad seguirá haciendo frente a la competencia de otros muchos minoristas.

Explicó que el grupo Rewe está activo en la venta al por mayor y minorista de productos alimentarios y no alimentarios, viajes y turismo en varios países europeos.

Por su parte, la empresa adquirida, Delvita, es subsidiaria de Delhaize "The Lion" de Países Bajos, parte del grupo Delhaize, que está activo principalmente en la venta minorista de alimentos.

La Comisión considera que los principales solapamientos horizontales a que puede dar lugar la operación se producen en el mercado minorista de venta de productos diarios en la República Checa por medio de "canales de distribución modernos" como supermercados, hipermercados y cadenas de descuentos.

No obstante, la autorizó porque estima que la nueva empresa seguirá teniendo competidores en otros "fuertes minoristas" en el mercado checo. Añade que incluso en los cinco mercados locales individuales de la República checa donde los mercados combinados que comparten las dos partes supera el 25%, la operación "no afectará de manera adversa la competencia, debido a una significativa presencia de los grandes competidores, que planean nuevas aperturas, y también por el considerable potencial del mercado minorista checo".