Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Ingersoll Rand Company por el fabricante de maquinaria Doosan

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 15:20

BRUSELAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de las tres compañías fabricantes de maquinaria agrícola integradas en Ingersoll Rand Company por parte del fabricante de maquinaria Doosan, al considerar que la operación no planteará ningún obstáculo para la competencia en el mercado europeo.

Según informó en un comunicado, las empresas que pasarán al control de Doosan son Bobcat, Ingersoll Rand Utility Equipment y Ingersoll Rand Attachments de Estados Unidos y dedicadas a la fabricación y venta a escala mundial de equipamiento compacto de construcción y equipamiento agrícola.

Por su parte, Doosan, de Corea del Sur, es un conglomerado empresarial presente en todo el mundo en distintas industrias, entre ellas los equipamientos de construcción, carretillas elevadoras e instrumentos para máquinas.

Bruselas autorizó la operación a pesar de que constató que tanto Bobcat como Doosan están activas en el sector del equipamiento de construcción y movimiento de tierras. Sin embargo, en su investigación la Comisión concluyó que la nueva entidad seguirá haciendo frente a competidores numerosos y que solo había solapamientos limitados entre las actividades de las dos empresas.

La investigación también demostró que para productos particulares como cargadores compactos y miniexcavadoras, la adquisición no alterará significativamente las condiciones de competencia, teniendo en cuenta que Doosan solo tiene ventas menores de este producto en el mercado europeo, donde no se le considera un competidor cercano a Bobcat.